DISTINCIONES

“Placa de plata 1982” del Deporte Provincial de Madrid. Trofeo "Gramin de Oro" de la Fundación Pro-Bienestar de la Niñez Desamparada de Colombia (PRONIDECO). “Premio Olimpia” del Consejo Superior de Deportes (CSD) los años 1983,1984, 1989, 1992 y 1993. “Diploma de Honor 1984” de la Comunidad Autónoma de La Rioja. “Copa de Honor” de los años 1985 y 1994 a la mejor labor en relaciones humanas del Ranking Internacional del Prestigio. “Óscar de Oro” 1986 a la labor social. “Premio Olímpico Seúl 1988”. Ayuntamiento de Madrid. Medalla de Oro I.C.C 1992. “Premio Siete Estrellas del Deporte Madrileño 1992”, de la Comunidad de Madrid. “Medalla de Oro al Mérito Deportivo” año 1997. Mención honorífica del IMSERSO. 1997. “Medalla de la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad”, 1997. “Premio de Integración Social” de los Premios IMSERSO 1999.

Historia de la Fundación

En el año 1975 ANDE fue constituida por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo inicial de cubrir el vacío que había en actividades deportivas para este colectivo. En 1976, ANDE organizó las Primeras Jornadas Deportivas Nacionales para Deficientes Mentales, a las que siguieron muchas más, además del International Special Sport ’81. En 1982 ANDE fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros. 

En 1983 ANDE amplió sus objetivos, iniciando un extenso programa de actividades socio-culturales y recreativas, que se consolidaron en 1987, año en el que ANDE se convirtió en la Asociación Nacional Prestadora de Servicios para Minusválidos Psíquicos, ofreciendo además servicios como el de ayuda a domicilio o talleres (dejando la organización de campeonatos deportivos que actualmente corre a cargo de la correspondiente Federación oficial). En diciembre de 1990, se constituye la Fundación ANDE. A finales de 1993 se amplía la Fundación ANDE a la tercera edad. Y en enero de 1994 se constituye la Fundación ANDE-Iberoamericana. 

Hoy ANDE está presente en toda la geografía española a través de sus centros asistenciales y de las actividades recreativo-culturales y de ocio, campamentos, viajes y vacaciones, que organiza, abiertos a todas las personas con discapacidad intelectual. Para ello cuenta con un amplio equipo de profesionales a los que se integra teniendo en cuenta su adecuada preparación laboral y sus cualidades personales y sociales, lo que permite a ANDE ofrecer un servicio de excelencia profesional a la vez que un trato cálido y cercano a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. 


© 2020 Fundación Ande · Todos los Derechos reservados · SUS DATOS SEGUROS · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS · DERECHOS RGPD ·